Todos los productos gastronómicos que hay dentro de los lotes, y también la caja, están elaborados por empresas sociales que dan empleo a personas con discapacidad o riesgo de exclusión.
Los beneficios de la venta de estos lotes servirán para apoyar los diferentes proyectos sociales de las entidades que forman parte de este proyecto.
Torrons Vicens apuesta esta Navidad por una nueva iniciativa solidaria en formato de lote gastronómico con productos artesanos y con valor social. Los productores que participan en este proyecto además de Torrons Vicens son el obrador de galletas El Rosal de la Asociación Alba, los quesos Muntanyola de Ampans, los vinos y aceites de la Olivera y las cajas de madera fabricadas por Fundación Ilersis – Shalom Taller.
“Hace muchos años que tenemos contacto con estas entidades, ya sea por proximidad, ya que casi todas son de la zona de Lleida, porque compramos sus servicios o bien porque en algún momento hemos podido colaborar juntos. Creemos que entre todos tenemos en común el respeto por el proceso artesano y por el trabajo hecho con las manos. Teníamos ganas de ayudar a dar a conocer su trabajo y la gran labor social que hacen “, explica Ángel Velasco propietario de Torrons Vicens.
Estos lotes solidarios se venden a través de las tiendas de las entidades y las diferentes tiendas de Torrons Vicens. Van dirigidos a empresas o particulares que quieran hacer esta Navidad un regalo con compromiso social. Los beneficios obtenidos se invertirán en proyectos sociales de las respectivas entidades.