En los últimos años Torrons Vicens ha adquirido las siguientes empresas del turrón y el chocolate. Torrons Àngel&Lluch, especializada en productos ecológicos, Xocolata Jolonch, una fábrica que data de 1770 y está especializada en el Chocolate a la Piedra y Turrones Viar, especializada en el turrón sin azúcar y en el turrón tradicional.
Hay una quinta empresa especializada en la producción de trufas heladas, galletas y postres helados selectos que ya era propiedad de la familia Velasco antes de la adquisición de Torrons Vicens y que también forma parte de éste grupo de empresas.
CHOCOLATE JOLONCH
El apellido Jolonch, procedente de Peramola, está ligado al chocolate desde 1770. Ésta fue una de las primeras marcas de fabricantes i comercializadores de éste producto en Agramunt, la primera en Europa y la segunda en el mundo. La empresa familiar fue pasando de generación en generación hasta hace poco, cuando la familia decidió abandonar la producción de chocolate. Es en éste momento que el Sr. Ángel Velasco adquiere la firma a principios de 2013 con el objetivo de darle continuidad y proyección con el desarrollo de nuevos productos presentados recientemente al mercado, destacando el chocolate rayado a la taza.
Chocolate Jolonch se ha caracterizado por la fabricación de la Xocolata a la Pedra, considerada la variedad autóctona de Agramunt. Actualmente también elaboran otras variedades que complementan la oferta.
Su producción ha sido siempre artesanal y hoy en día aún utilizan los métodos tradicionales y las mismas máquinas de siempre. Todo eso hace que la misma fábrica sea un auténtico museo de ésta actividad.
ÀNGEL&LLUCH
Ubicada en la Vila de Agramunt, fue fundada por el Sr. Àngel Lluch y en 1948 empezó a elaborar turrones y otras especialidades del mundo de la industria del turrón. El Torró d’Agramunt elaborado de forma tradicional, sin embargo, se convirtió en su producto principal.
Con el tiempo, la firma agramuntina Àngel&Lluch, ha desarrollado una amplia gama de productos ecológicos elaborados con ingredientes naturales que conservan todas las propiedades organolépticas. La empresa cuenta con el sello CCPAE que garantiza que las materias primas de sus productos son de origen ecológico.
Es una empresa especializada en turrones y chocolates de gran calidad con una larga tradición que se remonta a 1919. Ubicada originalmente en la calle Olzinellas del barrio de Sants de Barcelona, se trasladó al Área Metropolitana dónde cuenta con unas modernas instalaciones. La firma se ha dado a conocer en Cataluña cómo una marca destacada en el sector de los productos artesanos.
Almendras Vicens es una empresa creada con el objetivo de impulsar la plantación de almendros y la producción de almendra en un territorio tradicional de este cultivo.
Chocolate Jolonch es la fábrica de chocolate más antigua de Agramunt y la única de las dos históricas que todavía funciona hoy en día. Desde finales del siglo XVIII, la empresa ha ido pasando de generación en generación.
Desde 1935 hasta hoy, diversas generaciones han compartido y comparten el gusto por lo bueno y saludable: productos naturales a base de frutos secos, que nos aportan una buena dosis de energía, antioxidantes y vitaminas.