El turrón AIRE es la última innovación de la firma Torrons Vicens, que presenta en la Feria Alimentaria 2018. Una tecnología innovadora permite crear una textura extremadamente ligera sin renunciar al sabor tradicional del turrón blando de Agramunt
Torrons Vicens vuelve a sorprender en el mercado del turrón con la creación del Turrón AIRE, un producto revolucionario fruto de la alianza de la firma agramuntina con el chef Albert Adrià. Un turrón que conserva el sabor tradicional y artesanal del turrón blando elaborado con turrón de Agramunt, pero introduciendo un cambio radical e inédito en la textura: es extremadamente ligera, alveolada y sutil como ninguna otra del mercado.
Esta novedad se presentará en primicia durante la 22ª edición de la Feria Alimentaria de Barcelona, del 16 al 19 de abril.
Para la elaboración de este turrón, se ha aplicado una tecnología inspirada en los postres de El Bulli, que es la que permite obtener esta textura innovadora basada en la técnica del vacío. Así, con esta nueva tecnología, se somete la mezcla del turrón a un proceso de extracción del aire, consiguiendo el vacío, y mediante una inyección de aire frío se obtiene esta textura tan aérea y vaporosa. El resultado: un turrón que se deshace en boca al comérnoslo.
En cuanto a los ingredientes, se ha logrado un perfecto equilibrio entre el chocolate blanco y el turrón blando.
“En el mercado no hay un producto igual. Torrons Vicens ha desarrollado una tecnología capaz de convertir el chocolate blanco cremoso en una textura suflada, consiguiendo una percepción en boca hasta ahora desconocida en el mundo del turrón”, señalan fuentes de la compañía.
El chef Albert Adrià se ha inspirado en los postres de El Bulli para trabajar, conjuntamente con la firma de Agramunt, en el diseño de esta nueva tecnología revolucionaria, aplicada sobre una base de turrón clásico, como es el turrón blando, adaptando los gustos tradicionales a los tiempos actuales.
El nuevo turrón Aire forma parte de la línea ‘Adrià Natura’, que nace en 2013 de la pasión y amor por turrón, que conserva desde hace tres siglos la firma agramuntina, y supone una apuesta consolidada por la transformación del turrón en un postre exquisito para ser consumido no sólo en Navidad, sino durante todo el año.
Con este nuevo turrón, Torrons Vicens se confirma, una vez más, como la marca líder del sector, centrada en la excelencia y la creatividad gastronómica.